“Nada es tan impredecible como el tiempo” dijo alguien alguna vez. Por eso es de gran importancia que cuando estés en Europa estés al tanto del pronóstico del tiempo. Hay varios detalles que debes tener en cuenta sobre el clima en Europa. Para tener una idea clara de cómo es el tiempo en Europa, lo hemos dividido en varias partes:
El tiempo en la parte norte de Europa tiene temperatura que pueden variar mucho. La parte sur de Escandinavia, Dinamarca, comparte algunas temperaturas con la parte oeste de Europa. Cuando viajes al centro de Escandinavia vas a experimentar mucha humedad. Cuanto más cerca estés del polo norte, más frío estará.
El verano y la primavera son agradables y calmados en cuanto a temperatura nos referimos. El invierno por otro lado, es muy frío. Las temperaturas pueden bajar fácilmente a los – 5°C o incluso más bajo.
Cuando hablamos acerca del tiempo en Europa del Este, estamos refiriéndonos a Serbia, Grecia, Croacia y los países de la península de los Balcanes. Casi siempre en Verano hay temperaturas cálidas, con días soleados. En verano las temperaturas pueden estar entre 30°C y 40°C grados. Los inviernos experimentan temperaturas más extremas si se le compara con los países del oeste. Con muchas nevadas, las temperaturas llevan hasta -10°C grados.
Hablamos específicamente de los países que están y rodean el mar Mediterráneo. Estos países como Malta e Italia. Debido a que estos países están cerca de la línea del Ecuador, tienen más posibilidades de tener un clima cálido y soleado. Las temperaturas pueden llevar a los 40°C en verano.
Los países del sur de Europa no experimentan inviernos verdaderos. Pero en meses de invierno, hay muchas lluvias y un tiempo parecido al de primavera.
Los países del oeste, como Holanda, Inglaterra y Francia, son enteramente dependientes de las corrientes de aire de varias partes del mundo. El flujo del aire de Escandinavia o el Océano Atlántico determina cuál será el tiempo para cierto período.
En general, Europa del Oeste tiene inviernos suaves con temperaturas cercanas a los 0°C. Primavera y otoño, se alternan con lluvias, mucho viento y sol. Los veranos son suaves y a veces extremadamente calientes con temperaturas de 25°C a 30°C. Para información más específica sobre el tiempo en Europa, elija por favor un país, y luego una ciudad y/o mes.